No category

Download file CIRBE of banking risks

¿Cómo descargar el informe de CIRBE de riesgos bancarios?

El informe CIRBE o de riesgos bancarios consiste en la evaluación por parte del Banco de España de todos los préstamos, créditos y avales de las entidades financieras y sus clientes. Los usuarios con préstamos, créditos con importes que superen en cuantía los 1000 euros figurarán en la base de datos. Dicha base de datos es accesible para todas las entidades, si se firmó un préstamo, el resto de entidades sabrán en un plazo máximo de 3 meses.

Contrariamente a lo que piensa la gente, CIRBE no es un registro de impagos, no se puede saber a ciencia cierta si el préstamo o crédito ha sido pagado. Para ello existen otros registros como el RAI o ASNEF. Sin embargo en dicho informe solicitado, tiene una clave que indica del estado en cuanto a la demora de los pagos, si está como incobrable o incluso si tiene una reclamación judicial.

El informe de CIRBE puedes sacarlo tú mismo siguiendo los siguientes pasos

Si ya sabes cómo sacar el informe pero tienes problemas en la descarga, salta el siguiente punto

¿Cómo puedo descargar el informe?

1. Obtener el certificado digital del solicitante

El certificado digital es necesario para éste trámite, permite identificar a la persona física o a la entidad en la red. Podemos clasificarlo como un DNI virtual que nos va a permitir realizar todo tipo de transacciones y operaciones de forma segura en la red. Si quieres saber cómo hacer un certificado digital, entonces, accede al siguiente link en el que te va a indicar cómo lo puedes conseguir de una forma sencilla. Muchos son los organismos que permiten llevar a cabo dicha certificación aunque también existen corporaciones privadas que podrán certificarte online.

2. Acceso a la página de evaluación de riesgos del Banco de España

El informe de riesgos bancarios se pide en el banco de España, organismo encargado de diversos controles en materia económico-financiera. Entre ellos, el control sobre la deuda general y de entidades particulares. Por ello, todas las entidades, a modo de transparencia, deben inscribir las relaciones de crédito establecidas con sus clientes.

Debes acceder al siguiente enlace en el que se realiza la solicitud, tan solo entrando con el certificado digital anteriormente mencionado en su apartado de tramitación.

 

3. Petición del informe de riesgos con firma electrónica

Existen distintos tipos de informe que se pueden solicitar:

  • Informe de riesgos detallado: En éste se detallan los préstamos tomados por entidad financiero y diferenciando cada uno de ellos.
  • Informe de riesgos agregado: Nos muestra el cómputo global de riesgos bancarios de la persona física o jurídica.

Vamos a introducir el correo electrónico en el que nos van a notificar que han realizado el informe con éxito para proceder a su descarga.

3. Descarga de informe de riesgos bancarios o CIRBE

Nos llegará un email al correo que hayamos informado cuanto el Banco de España haya terminado dicho informe. Normalmente, suelen tardar un máximo de 24 horas en enviarnos la resolución. Para proceder a su descarga debemos acudir al enlace que nos proporcionan y debemos hacer click en “Consulta de estado y descarga de informes”.

En el apartado, podremos acceder a los dos tipos de informes del punto anterior.

Seleccionamos el tipo de informe y “Descargar”

No puedo descargar el informe CIRBE de riesgos bancarios

En éste caso, podemos ayudarte, tenemos experiencia en éste tipo de operativas. Ponte en contacto conmigo en el 617 640 160 y solicita la descarga del informe.

Para hacer efectiva la descarga del informe, vamos a necesitar el certificado digital de la corporación o de la persona solicitante, y posteriormente, nosotros realizamos la solicitud por ti. El coste del trámite son 45€, pudiendo realizar el trámite desde cualquier parte de España con el pago telemático inmediato y sin complicarte. Para cualquier otra duda, también podrás hacérmela llegar mediante el número de teléfono indicado.

 

¡Ya has descargado el informe CIRBE, enhorabuena!

Para tramitar de forma más sencilla y sin complicaciones, podemos realizar un duplicado de la documentación en nuestra gestoría, te vamos a proporcionar un Justificante Profesional para que puedas circular con tu remolque desde este momento. Puedes realizar el trámite de duplicado de ficha técnica en Perfil Asesor . Estaremos encantados de recibirte. ¡Contáctanos ahora por Whatsapp!

Cristobal Rueda

Autor Cristobal Rueda

En ocasiones el trabajo profesional se convierte también en amigos de clientes. Hoy disponemos de numerosas herramientas digitales que posibilitan y facilitan esa tarea. El blog es una de ellas y siempre ha sido mi preferencia, ya que permite reflexionar sobre el tema. En Perfil_blog a modo de diario profesional en línea compartimos conocimientos profesionales, experiencia e información que puede ser útil para el crecimiento de su empresa. Un abrazo. Cristóbal Rueda, gerente de Perfil Asesor.

Más posts de Cristobal Rueda

Escribe un comentario