A continuación te explicamos cómo obtener un certificado digital en Palma, cada vez tiene más importancia ya que es la manera de verificar nuestra identidad online. Nos permite automatizar trámites legales, procesos de nuestra empresa o nosotros mismos como particulares pero también nos servirá para ahorrar tiempo, desplazamientos y costes en los trámites con las distintas administraciones públicas y en ciertas ocasiones, entidades privadas.

Primero debes saber que existen distintas entidades certificadoras oficiales, algunas son más famosas como es la fmnt pero también existen otras entidades totalmente acreditadas y tituladas que pueden realizarlo. La obtención del certificado puede realizarse en Perfil Asesor, ya que es autoridad de registro oficial (RA). Ofrece la posibilidad de emisión, revocación o entrega de certificados digitales a cualquier persona física o jurídica en territorio español con un estricto protocolo de verificación de la identidad. En nuestra sede tendrás la facilidad proceso para conseguir un certificado digital oficial y válido.

Paso 1: Contacto

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web o físicamente. Tendrás que especificar a nuestro asesor que deseas realizar un certificado digital oficial. Recibirás un correo de confirmación en el que te concretarán una cita con el despacho y con el certificador titulado.

Paso 2: Localización

Con la confirmación de la cita debes ir a la calle Gremi Fusters nº33 (local 6) en Polígono de Son Castelló en el horario citado. El asesor verificará su identidad mediante el DNI oficial.

Paso 3: Descarga

Por último, una vez realizado el trámite recibirás en tu correo el link de descarga de tu certificado digital con el que podrás realizar cualquiera de las gestiones del punto anterior.

Paso 4: Instalación

El certificado se instala en tu navegador

INSTALAR CERTIFICADO WINDOWS

INSTALAR CERTIFICADO MAC

Otras cuestiones sobre el certificado

Usos del certificado digital

¿Qué contiene el certificado digital?

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Quién puede obtener el certificado?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Cristobal Rueda Maldonado – Certificador Oficial

Sacar certificado digital paso a paso - Oficina en Palma

David Rueda

Autor David Rueda

Más posts de David Rueda

Escribe un comentario