¿Cómo comprar un piso de subasta en las Islas Baleares?

1. Elegir el tipo de subasta a la que queremos entrar

Si estás en este blog, probablemente, te estás interesando en comprar un inmueble barato por inversión en tu patrimonio o por aprovecharte de algún momento en el que los precios sean más bajos. Todos somos conscientes de la alta rentabilidad que supone un inmueble en un gran núcleo urbano como Madrid, Palma, Ibiza u otras ciudades de España. El mundo de la inversión y la subasta es apasionante y peligroso a la misma vez.

¡Sin miedo a nada, vas a entrar en una subasta!

Son numerosas las subastas existentes en nuestro país: judiciales, notariales, PME, AEAT y otras administraciones tributarias. La realidad es que todo tipo de chollos son posibles, el problema radica en saber qué es un chollo y que no, pues no es tan sencillo como el cuñado suele decir, no todo el mundo goza de un chollo en su patrimonio.

Los tipos de subasta que tenemos en España son las siguientes:

  • Agencia Tributaria
  • Seguridad Social
  • Notariales
  • Judiciales
  • Parque móvil del estado

Todas ellas están centralizadas en un Portal de Subastas del BOE

2. Localizar la zona de interés y el objetivo

El paso más importante es estar al corriente de las subastas que tenemos activas, para ello podemos acudir a una de las dos plataformas, la plataforma oficial BOE o otras plataformas extraoficiales como es AlertaSubastas. Allí podrás encontrar todas las subastas activas en el momento. Para acceder necesitarás un certificado digital, para ello puedes conseguirlo en el siguiente enlace.

Paso 1: Busca tu zona de interés
Paso 2: Inicia sesión con tu certificado digital o cl@ve
Paso 3: Localiza tu objetivo

En el 2015 se implementó el Portal de Subastas del B.O.E., que publicita el Edicto de Subasta y la Certificación de Cargas.

3. Estudiar el inmueble en profundidad

El control sobre la situación es indispensable, así como el estudio riguroso sobre lo que estamos comprando. Podemos comprobar todas las cargas del mismo, la situación, los asientos registrales, etc. La herramienta más utilizada es el Registro de la propiedad en el que podremos obtener toda la información registrada de un inmueble a través del acceso público a cualquier persona.

Son numerosos los puntos de vista que tenemos que examinar:

  • Características físicas: Las características tangibles del inmueble, cómo es este visualmente y como es su entorno
  • Características legales: Las características intangibles del inmueble, cómo figura en cuanto a cargas y requerimientos.

Existen herramientas que realizan informes de valoración generales como  Trivimap que nos muestran muchas características físicas de los inmuebles, existen muchas otras, la mejor valoración es la inspección presencial.

Debes estudiar como un profesional todo el entorno del inmueble y proporcionar seguridad a tu inversión,  necesitas comprobar que esta inversión no va a ser una fuente de problemas en un futuro, probablemente si está en subasta significa que detrás de él van a establecerse problemas con los que tendremos que lidiar. Puede tratarse de un inmueble ocupado, un inmueble dividido en partes muy pequeñas derivados de una herencia, en definitiva, miles de situaciones que surgen en este mundo.

El equipo es muy riguroso en el estudio, estudiamos los expedientes judiciales y visitamos el inmueble que entra en subasta, y a continuación, estudiamos el mercado con un documento con nuestras conclusiones, informando sobre la viabilidad de la subasta y los datos excepcionales que necesitas para decidir si te interesa acudir a la subasta o no entrar en ella.

Si al final decides participar, lo harás conociendo exactamente todo lo que ello implica y los problemas que derivaran en esa operación, los distintos problemas que pudieran surgir en función de las distintas circunstancias. Finalmente, podrás conocer este entorno de forma segura y así posteriormente prevenirlos.

 

4. Entrar en la subasta sin quedarse en el camino

Algunos de los problemas no pueden solventarse en pocos minutos: si necesitas nuestro tiempo y atención, los servicios de consultoría son perfectos para ti y tus inversiones. Contratando nuestro asesoramiento personalizado te dedicaremos un equipo para lograr solucionar todas las dudas y decisiones.

Ofrecemos nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las subastas: no te vamos a ofrece una asesoría jurídica generalista, sino el estudio de tu inversión, de los expedientes judiciales, de la viabilidad de las subastas; confía en nuestro olfato, nunca falla.

Nuestra garantía es nuestra reputación, y las opiniones y testimonios de esos miles de personas que han confiado en nuestro equipo. No te plantees si es rentable contratar a un profesional, sino piensa en lo siguiente:

¿Cuántas veces te ha salido más caro el “hazlo tú mismo”?

Te enseño algunas preguntas frecuentes sobre subastas

Te esperamos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

David Rueda

Autor David Rueda

Más posts de David Rueda

Escribe un comentario