Skip to main content

¿Cómo consigo renovar el título de Patrón de embarcaciones de recreo?

El título de Patrón de embarcaciones de recreo o PER, nos da derecho al gobierno de buques de recreo. Su caducidad y vigencia máxima son 10 años, etapa en la que debemos realizar la renovación para continuar con la vigencia efectiva del permiso. La tarea es siempre un dolor de cabeza, pero no te preocupes, en este blog vamos a enseñarte cómo renovar tu permiso PER en Islas Baleares, desde tu casa.

En el caso de no aguantar más y querer que te lo gestionemos, en nuestra asesoría y gestoría en Palma, disponemos de Gestores Administrativos colegiados, realizando los trámites de una manera rápida y con contacto directo con los organismos. Para que no te preocupes por nada. ¡Llámanos y conseguiremos tu trámite!

¿Qué documentación necesito para renovar el PER?

Antes de empezar, vas a necesitar tener una serie de documentación preparada para renovar el PER en Palma.

  • Certificado médico: Este certificado lo emite cualquier centro médico especializado en embarcaciones de recreo. El coste medio del certificado son unos 50€. Recuerda que tu certificado debe ser específico para embarcaciones de recreo.
  • DNI escaneado: Debes escanear tu DNI de manera que se vea claro tanto el anverso como el reverso. Preferiblemente tener el documento en PDF para no tener problemas a la hora de adjuntar el documento en la plataforma.
  • Título PER: Escanea también el carnet físico para poder adjuntarlo al expediente, igual que con el dni, debes escanearlo por delante y por detrás de manera clara.

Una vez tengas esta documentación lista y preparada, te voy a explicar paso a paso como seguir:

1. Paga la tasa de renovación de PER

La tasa de renovación tiene un precio de 7,01 EUR. El pago de la tasa es obligatorio, y lo puedes realizar mediante pago online o telemático. Accede al siguiente enlace para pagar la tasa de la Consejería de Movilidad y Vivienda. A continuación debes seleccionar “Consejería de Movilidad y Vivienda” .

 

¿Cómo renovar el título PER online en Mallorca?

Posteriormente, en la barra de búsqueda, buscaremos “Renovación”. Posteriormente, elegimos la tasa 046 “Renovación de tarjeta de identidad náutica”. El precio total de la tasa para la renovación son 7,01 euros, tenéis la disponibilidad para pagar con tarjeta o por alguna de las siguientes entidades Banca March, CaixaBank o Sabadell.

2. Rellena la solicitud de título para renovación

Existe una solicitud que debemos cumplimentar detenidamente “Solicitud de título y tarjeta para el gobierno de embarcaciones de recreo”. El documento a rellenar es el que proporciono en este enlace y tenemos que detallar lo siguiente:

  • Datos del interesado al completo
  • Clase de tarjeta y título solicitado “PER o PER hab.vela”
  • Motivo de la solicitud “Renovación de tarjeta”
  • Firma del interesado

La consejería de Movilidad y Vivienda con el código DIR3: A04026937 dispone el departamento de Transporte Marítimo y aereo que gestiona las titulaciones náuticas a nivel Autonómica. Es por tanto, el organismo responsable de cualquier tipo de trámite de expedición y renovación de título. Las renovaciones serán cada 10 años, prorrogables.

3. Escanea tu título original por delante y por detrás

Tendrás que tener bien escaneada y clara, tu titulación náutica. Para ello, deberás aportar el título de emisión de cuanto lo obtuviste. Para escanear desde tu móvil de una manera clara, te recomendamos: Adobe Scan, una aplicación que podrás descargar en tu móvil de manera gratuita y te permitirá escanear en PDF, de manera clara.

¿Cómo renovar el título PER online en Mallorca?

4. Realiza tu certificado médico

Te recomendamos certificados médicos Porto Pi para realizarlo. Son genta muy atenta y a menudo te podrás encontrar con grandes ofertas en GROUPON

CERTIFICADOS MÉDICOS PORTO PI , podrás contactar en el teléfono  675 16 71 63

Certificado médico emitido, te paso varias opciones baratas en palma
OFERTAS

5. Pide cita en Polígono de Son Rossinyol

PEDIR CITA

Seleccionar 1 a 10 documentos en “Mobilitat i Habitatge” Polígono de Son Rossinyol

¿Cómo renovar el título PER online en Mallorca?

¡Ya has realizado el trámite, enhorabuena! Olvídate de todo por 85€

Para tramitar de forma más sencilla y sin complicaciones, podemos realizar la renovación en nuestra gestoría, te vamos a proporcionar un Justificante de presentación para que puedas navegar con tu barco desde este momento. Puedes realizar el trámite de renovación de título PER de forma ONLINE mediante whatsapp o en Palma de Mallorca en Perfil Asesor (calle Gremi Fusters nº33). Estaremos encantados de recibirte. ¡Contáctanos ahora por Whatsapp!

⠀⠀PRECIO⠀⠀PERFIL

85

Tasas incluídas