Skip to main content

¿Cómo descargar el informe de CIRBE de riesgos bancarios?

El informe CIRBE o de riesgos bancarios consiste en la evaluación por parte del Banco de España de todos los préstamos, créditos y avales de las entidades financieras y sus clientes. Los usuarios con préstamos, créditos cuyos importes superen en cuantía los 1000 euros, figurarán en la base de datos. Dicha base de datos las entidades y  los deudores accederán a los préstamos concedidos, si se firmó un préstamo e incluso el riesgo que tenemos de impago respecto de cualquier préstamo concedido. Esta valoración se realiza con una nota.

Contrariamente a lo que piensa la gente, CIRBE no es un registro de impagos y deudas, aunque califica nuestra situación en el momento de la solicitud. En caso de querer saber a ciencia cierta si el préstamo o crédito ha sido pagado, existen otros registros para ello y son accesibles para su titular o deudor. En dicho informe solicitado CIRBE, nos califican con una clave que indicará el estado, en cuanto a la demora de los pagos y solvencia patrimonial. Se indicará si un préstamo o crédito es incobrable o incluso si tiene una reclamación judicial.

En caso de querer acceder a las deudas con otros proveedores financieros y saber el importe exacto, existen otros registros como el RAI o ASNEF. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu información de impagos o archivo Asnef. Ten cuidado, estar en ASNEF te perjudicará en cualquier financiación o acceso a productos.

En este caso te explico como conseguir el informe de CIRBE:

¿Cómo puedo descargar el informe?

1. Obtener el certificado digital del solicitante del informe

El certificado digital es imprescindible para realizar la solicitud por tu propia cuenta. Permite identificar a la persona física o a la entidad en la red y de manera online. Podemos clasificarlo como un DNI virtual que nos va a permitir realizar todo tipo de transacciones y operaciones de forma segura en internet. Si quieres saber cómo hacer un certificado digital, entonces, accede al siguiente link en el que te va a indicar cómo lo puedes conseguir de una forma sencilla. Muchos son los organismos que permiten llevar a cabo dicha certificación aunque también existen corporaciones privadas que podrán certificarte online. En caso de no tener firma digital, los profesionales estamos acreditados para realizar este tipo de trámites.

2. Acceso a la página de evaluación de riesgos del Banco de España

El informe de riesgos bancarios se pide en el banco de España, organismo encargado de diversos controles en materia económico-financiera. Entre ellos, el control sobre la deuda general y de entidades particulares. Por ello, todas las entidades, a modo de transparencia, deben inscribir las relaciones de crédito establecidas con sus clientes. Debes acceder al siguiente enlace en el que se realiza la solicitud, tan solo entrando con el certificado digital anteriormente mencionado en su apartado de tramitación. Accede con tu firma electrónica y seleccionándola desde tu ordenador.

 

Cómo conseguir informe CIRBE Riesgos Bancarios

3. Petición del informe de riesgos con firma electrónica

Existen distintos tipos de informe que se pueden solicitar:

  • Informe de riesgos detallado: Diferencia los préstamos tomados con entidades financieras.
  • Informe de riesgos agregado: Muestra cómputo de riesgos bancarios total.

Vamos a introducir el correo electrónico en el que nos van a notificar que han realizado el informe con éxito para proceder a su descarga. En un día laborable ya tendremos este informe CIRBE del Banco de España.

4. Descarga de informe de riesgos bancarios o CIRBE

Llegará un email al correo que hayamos informado cuanto el Banco de España haya terminado dicho informe. Normalmente, suelen tardar un máximo de 24 horas en enviarnos la resolución. Para proceder a su descarga debemos acudir al enlace que nos proporcionan y debemos hacer clic en Consulta de estado y descarga de informes. En el apartado, podremos acceder a los dos tipos de informes del punto anterior.  Seleccionamos el tipo de informe y Descargar

Tengo problemas para descargar el informe CIRBE de Riesgos Bancarios ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?

En éste caso, podemos ayudarte, tenemos experiencia en éste tipo de operativas. Ponte en contacto con nosotros y solicita el envío del informe de manera económica. El coste del trámite son 35€, pudiendo realizar el trámite desde cualquier parte de España con el pago telemático inmediato y sin complicarte. Para cualquier otra duda, también podrás hacérnosla llegar mediante el número de teléfono indicado.

CONTACTAR POR WHATSAPP

Ya has descargado el informe CIRBE, ¡Enhorabuena!

Para tramitar de forma más sencilla y sin complicaciones, podemos realizar la solicitud de la documentación en nuestra gestoría. Puedes realizar el trámite de solicitud de informe CIRBE en cualquier parte de españa. Te llegará directamente a casa. Estaremos encantados de recibirte. ¡Contáctanos ahora por Whatsapp!

One Comment

  • Ivan Hernandez Lidon dice:

    Hola buenas tardes Cristóbal soy Ivan Hernandez Lidon con DNI 47634882L mi consulta es que estoy en trámite de un préstamo y para cerrarlo y que me lo concedan me piden el informe CIRBE, y te quería consultar si tú me lo podías conseguir y hacerte el pago de los 45 Euros para su proceso sin problemas, muchísimas gracias y FELICES FIESTAS.

Leave a Reply