La formación es el motor del cambio, todos los profesionales necesitan formación para evolucionar. Cuanto más invierta una empresa en formación, más rápidamente se adaptará a las nuevas formas de producción y mayor competitividad alcanzará en el mercado.

Esta es la razón principal por la que en Perfil Asesor promovemos y animamos a nuestros clientes que inviertan en formación bonificada. Es necesario, el empleado estará satisfecho y por parte del empresario supone un coste cero.

La formación continua es obligatoria en algunos sectores económicos.

 

¿Qué sectores necesitan formación obligatoria?

Sectores como el hostelero, dónde los profesionales necesitan formación de manipulador de alimentos, o seguridad alimentaria APPCC (Análisis de peligros y puntos críticos de control), que es un documento obligatorio para las empresas del sector con la finalidad de disminuir las contaminaciones alimentarias. También etiquetado de alimento, control analítico de alimentos, prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario, mantenimiento industrial, gestión y control de almacén, …
También existen sectores donde la formación no es estrictamente obligatoria sin embargo, es importante conocer las modalidades formativas con más futuro, ya que nos puede ayudar a aumentar productividad y competitividad.

En Perfil Asesor estamos en constante evolución y llevamos un tiempo estudiando los sectores económicos que necesitan más formación, tipología de cursos y áreas formativas con más demanda. Por ello hemos lanzado nuestra plataforma de cursos: IPLUSCURSOS.

Las nuevas tecnologías, los avances informáticos y los nuevos modelos de relación laboral obligan a adaptar todos los departamentos de la empresa, incluido el de recursos humanos y formación. La revolución digital y su transformación influyen en todos los sectores económicos.
Ipluscursos es una plataforma de formación online donde el trabajador tiene la flexibilidad horaria para poder compaginar estudios con trabajo. Una plataforma donde trabajador y empresario encontrarán cursos de todo tipo, desde idiomas hasta marketing pasando por informática.

El futuro laboral ya está aquí.

Flexibilidad, productividad y formación van de la mano. Los cambios tecnológicos han producido un aumento de los micro-emprendedores que actúan junto a grandes empresas.

En líneas generales, existe una transformación digital que afecta a las empresas y a sus empleados, por ello muchos trabajadores cambiarán de categoría de trabajo debido a la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial. Es por ello que desde Perfil Asesor queremos hacer hincapié en que se debe formar a los empleados.

Autor Cristóbal Rueda Maldonado

Más posts de Cristóbal Rueda Maldonado

Escribe un comentario

1
¿Tiene alguna pregunta? Estamos a su disposición
Powered Por